• Elementos que deben tener las concesiones en casos de emergencia

    En este informe solicitado por ATC, la Agencia Nacional de Infraestrtuctura explica los elementos básicos obligatorios con los cuales deben contar todas las concesiones en las vias nacionales para la atención de emergencias.

    Informe completo.pdf

  • Uso e instalación de Cintas Reflectivas

    Resolución 3246 de 2018 donde se reglamenta la instalación y uso obligatorio de cintas retrorreflectivas en vehículos de carga. Esta resolución presenta algunas ambigüedades técnicas frente a la instalación de las cintas según tipologías de los vehículos, por ende proximamente el Ministerio de Transporte generará un anexo con información más clara y actualizada de esta norma.

    Norma Completa.pdf

  • Peso Bruto Vehicular - Vehículos rígidos 2 ejes

    Resolución 2498 de 2018 donde se establecen los pesos en báscula para los vehículos rígidos de dos (2) ejes destinados al transporte de carga
    registrados antes del 1° de enero de 2013.

    Norma Completa.pdf

  • Justificación legal para la aplicación del SICE-TAC

    Artículo 2.2.1.7.6.2 del Decreto 1079 de 2015 por el cúal se determina el sistema de información SICE-TAC como el parámetro de referencia obligatorio para los pagos en el transporte de carga por carretera.

    Norma Completa.pdf

  • Tiempos de cargue y descargue (Stand By)

    Circular que determina la responsabilidad por el costo de la permanencia mayor a doce (12) horas de un propietario o conductor en los sitios de cargue y descargue.

    Norma Completa.pdf

  • Pago de saldos

    Artículo 2.2.1.7.6.6 del Decreto 1079 del 2015 que establece los tiempos para el pago de saldos del Manifiesto de Carga.

    Norma Completa.pdf

  • Llantas lisas

    Circular aclaratoria frente al procedimiento de identificación de una llanta lisa y de las condiciones técnico-mecánicas de los vehículos al transitar por el territorio nacional.

    Norma Completa.pdf

  • Cargue y descargue de mercancías

    Circular por medio de la cual el Ministerio de Transporte hace claridad frente a las obligaciones de la empresa de transporte y el generador de la carga en los procesos de cargue y descargue.

    Norma Completa.pdf